Será la primera empresa que levanta unas instalaciones en el parque tecnológico.

Silos Córdoba, referente de la economía cordobesa, anunció ayer una ambiciosa operación. Cambia su plan de trasladarse a El Carpio ante sus problemas de falta de espacio, propios de una compañía en pleno crecimiento, en sus instalaciones de Las Quemadas. Sí hará una fábrica en tierras carpeñas, pero tras acometer otra en el polígono tecnológico Rabanales 21.

El director gerente de esta firma, Juan López Regalón, comunicó ayer que esta empresa, que facturó 46 millones en 2013 se dotará de 10.000 metros de nave más otros 1.100 del edificio de oficinas. Si los trámites lo permiten, las obras empezarán a finales de mayo, indicó López Regalón. En esta firma, esperan que esté operativa en 2015.

El director gerente de esta firma explicó que sus nuevas instalaciones de Rabanales 21 acogerán la sede institucional, su pujante departamento de I+D+i —ya instalado el año pasado en este polígono tecnológico— y la fabricación de los silos.

Ahora bien, el proyecto de la capital es un añadido porque Gandaria sí se instalará en El Carpio. Cuando termine su planta de Rabanales 21, comenzará sus instalaciones carpeñas. Prevé que estén en marcha entre finales de 2016 y mediados de 2017. López Regalón explicó que les supondrá contar con aproximadamente «6.000 metros cuadrados de producción». Allí, irá «la fábrica de máquinas». Además, siguió, Gandaria pretende convertir su planta de El Carpio en su centro de producción logística, aprovechando la posibilidad que dan los suelos sobre los que se levantará de conexión con el ferrocarril.

Ver dossier de prensa