Entrevista en la COPE sobre el potente sector exportador de Andalucía.

La actividad exportadora de Andalucía goza de muy buena salud, con un crecimiento cercano al 5%, gracias a las ventas en los mercados tradicionales europeos, donde ha reforzado su presencia, y a la apertura de nuevos destinos, como es el caso de Africa, donde ha duplicado su presencia en la útima década.

El continente africano es al que vende un mayor número de empresas andaluzas, 39% del total, por delante de Europa, que era el primer destino tradicional de las ventas de Andalucía. Marruecos es el primer destino de Andalucía en el continente africano. Una de las empresas que tiene presencia en el mercado africano es la cordobesa Silos Córdoba. Fundada en 1975, se dedica a la fabricación de silos metálicos para almacenaje de grano a nivel mundial

Según Juan López, Director General de la empresa, las ventas al exterior son actualmente su principal negocio. “Las ventas a los mercados exteriores oscilan entre el 80 y el 90% de la facturación. Llevamos unos 24 años y es nuestro principal negocio”.

Para abrir dichos mercados siempre han contado con la colaboración de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Escucha la entrevista completa aquí: