Vicente Peñas, Gerente de Gandaria, explica en el programa de radio Agrocope a qué se dedica la empresa.

¿A qué se dedica Gandaria?

Gandaria es la división de ganadería del grupo de empresas Gandaria y se dedica, como su propio nombre indica, a las instalaciones ganaderas en general y más particularmente a las de porcino y, sobre todo últimamente, como línea de negocio principal, a las avícolas, con entrega de naves llave en mano.

Cuando os llega algún cliente que ya se dedica a esto, imagino que hay mucha labor de asesorar y dirigir hacia dónde hay que ir y cómo hay que hacer las cosas.

Efectivamente, asesorar y dirigir el proyecto del cliente es precisamente la misión de Gandaria, ofreciendo además un buen servicio post-venta para que obtenga una eficiencia rentable de su explotación ganadera.

Imagino que según el tipo de explotación ganadera se necesitan unos u otros materiales.

Efectivamente, por ejemplo en un proyecto de avicultura llave en mano realizamos todo (desde la construcción, electricidad, fontanería), lo cual conlleva una organización importante y una estructura muy bien diseñada. Sin embargo, en un proyecto porcino se trabaja más el equipamiento interior y no tanto las naves. Y por ejemplo en el tema de los silos granja, que montamos muchísimos, o depósitos de agua, se trata de instalaciones mínimas de 3, 4 ó 5 horas.

¿A dónde llega Gandaria? Imagino que no solamente al territorio español.

Gandaria ahora mismo está en todo el territorio español y actualmente hemos exportado a 24 países en todo el mundo.

¿Cómo se ha cerrado 2017?

Excesivamente bien, porque el incremento ha sido muy grande, de más de un 40% en ventas, y eso conlleva algunos problemas de organización. Ahora mismo estamos incorporando personas, vehículos y medios para poder acometer más obras en 2018, que ya iniciamos con 12 naves sub-contratadas y varios proyectos importantes en el exterior. Escuchar el programa de radio aquí