Pilar Sanabria de Onda Cero Córdoba entrevista a José Cabrera, Director de Organización y Desarrollo de Producto de Silos Córdoba, una empresa con una larga trayectoria empresarial que siempre ha apostado por el I+D+i.

Entre los muchos avances que Gandaria lleva ofreciendo en sus productos, José Cabrera destaca el diseño de nuevas máquinas muy innovadoras y de alta calidad. “Actualmente se está desarrollando un proyecto de ampliación de la gama de maquinaria para puertos, entre los que se puede destacar el cargador de barcos, que puede mover entre 500 y 1000 toneladas de cereal por hora”.

El último proyecto que se ha concluido es el Transportador de Banda Cerrada, un concepto bastante diferente al conocido, ya que son bandas más silenciosas y limpias que los transportadores de cadena convencionales.

José Cabrera hace especial mención a la reducción de la contaminación y el consumo energético de las nuevas máquinas que se están desarrollando en Silos Córdoba, concepto muy importante y acorde con el compromiso de calidad de la empresa.

Las nuevas instalaciones de Gandaria en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, con un edificio de oficinas muy original y moderno y una fábrica de 10.000 m2 con maquinaría tecnológica moderna, merece ser visto por su original combinación entre el aspecto industrial y la funcionalidad necesaria para desarrollar las operaciones en su interior.

El audio completo de la entrevista se puede escuchar en este enlace: http://www.gandariaspain.com/data/SC.mp3