Acaba de ser inaugurada en Nhamatanda, Mozambique una planta de silos para almacenar ocho mil toneladas de grano. El acto fue presidido por el Presidente de la República, Filipe Nyusi en el marco de una visita de trabajo a dicha región.

La planta de silos está valorada en tres millones de dólares y está equipada con dispositivos de secado, fumigación y ventilación, además de disponer de dos silos y dos naves para el almacenaje de maíz, frijol, soja y ajonjolí, cuyos beneficiarios son productores, asociaciones de agricultores y empresas agrícolas.

Los silos forman parte del proyecto de fomento de la comercialización agrícola, para facilitar el intercambio entre vendedores y compradores. En su discurso, el Presidente alentó a la población local a aumentar la producción agrícola, teniendo en cuenta que ya cuentan con esta importante infraestructura.

Con la inauguración de esta planta de silos el país cuenta ya con una capacidad de almacenaje de unas 70 mil toneladas repartidas por diferentes regiones.

Los silos han sido fabricados por Silos Córdoba.

Leer noticia completa