La cooperativa apunta con fuerza al emergente mercado de los frutos secos e instala una planta dedicada al partido de almendra.

La sociedad tiene en marcha un proyecto para que Córdoba albergue una planta dedicada al partido de la almendra, lo que le permitirá iniciar el proceso de industrialización. La intención del grupo agroalimentario andaluz, cuya facturación se situó por encima de los 1.000 millones de euros el año pasado, es que, a medida que vayan dando fruto las distintas plantaciones que se han ido sembrando en los últimos años, incorporar nuevas funciones a esas instalaciones, entre las que se encuentra el tostado, el repelado y la fabricación de harina. A día de hoy, la superficie cultivada de este fruto seco suma unas 3.000 hectáreas.

El lugar elegido para este proyecto se sitúa en las antiguas instalaciones de Cordoliva, ubicadas en el kilómetro 10 de la Carretera de Palma del Río, a la altura de Villarrubia.

La planta de almacenaje para procesar almendras ha sido desarrollada por Silos Córdoba.

Fuente: ABC Córdoba