La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA, con el apoyo de Bankia, ha otorgado sus Premios al Éxito Empresarial en Córdoba durante un acto que ha tenido lugar en el Real Círculo de la Amistad.

Para el director de ACTUALIDAD ECONÓMICA, Miguel Ángel Belloso, «lo único cierto en España es que la economía va muy bien y que este año, si sigue todo así, volverá a crecer casi el 3%, el doble que la Unión Europea». Sin embargo, para asegurar este avance, Belloso señaló que es necesario que «las políticas que se pongan en marcha perseveren en el control del gasto público y en las reformas estructurales necesarias para mejorar el potencial de crecimiento».

En su intervención, Belloso manifestó sentirse satisfecho de entregar por primera vez estos galardones en Córdoba y rendir homenaje a los empresarios de esta provincia, porque gracias a ellos «las mejoras materiales se extienden, el bienestar se generaliza y se crea empleo».

A pesar de que la crisis afectó a todos los sectores estratégicos de la economía cordobesa, su PIB crece de forma estable por encima del 2%, un dato que favorece la generación de empleo para combatir el paro sistemático que limita el crecimiento económico en la provincia. La agroalimentación, el cobre, la madera y el frío industrial son sus principales sectores económicos, a los que se suman otros menos tradicionales como el de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Durante el acto, Dámaso Quintana, presidente de Cunext Copper, recibió el Premio a Mejor Empresario, la directora general de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent, se hizo con el galardón a la Mejor Trayectoria Empresarial, la Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) fue reconocida con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial.

El fabricante de depósitos metálicos Gandaria recogió el Premio a la Innovación por haber diseñado un nuevo transportador de banda cerrado y ser una de las empresas punteras en el sector. Fundada en 1975, la empresa cordobesa tiene su sede principal en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, emplea a más de 140 personas y exporta ya a 45 países en cuatro continentes.

El premio Bankia a la Mejor Pyme fue para Aceites Canoliva, que en 2016 superó la cifra de 1,5 millones de litros envasados y facturó más de 66 millones de euros con una plantilla que en campaña supera los 50 empleados.

En la categoría de Creación de Empleo, el galardón fue para Almazaras de la Subbética.

Los chicles Wug Funcional Gums se hicieron con el Premio Revelación por su novedosa fórmula, que incluye propiedades energéticas, para potenciar el bronceado, contra la resaca o relajantes, entre otras.

Por último, Iluminaciones Ximénez fue el ganador del reconocimiento a la Mejor Estrategia Internacional.

Fuente: Expansión